Como no vestirse para una entrevista de trabajo

Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más aventado. Todos los demás debemos usar un "look" conservador.

Los colores conservadores en algún tono azul o gris son los mejores. El usar un color negro a una entrevista podría ser visto como demasiado serio. Si usas negro, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen. El color café sigue siendo de dudoso en cuestión de moda de negocios, y mejor deberías de evitarlo.

Te presentamos algunas sugerencias para evitar cometer errores de moda:

1. Pintura de uñas estrambótica, o uñas largas y sucias.

2. Joyería exagerada: No uses más de dos anillos en cada mano o un arete por oreja. No se permite joyería en la cara (piercing) o pulseras de tobillo.

3. Sandalias: No las uses. Tampoco uses zapatos fuera de moda; esos mejor guárdalos para otra ocasión.

4. Piernas desnudas: usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o algún color de moda que combinen con tus zapatos.

5. Trajes fuera de moda: aquellos con solapas demasiado anchas (más de 8 cm.) o demasiado delgadas (menos de 3 cm.) Un buen sastre puede modificar las solapas. Los sacos de los trajes deben de ser más bien largos y sueltos, en lugar de apretados y cortos.

6. Faldas cortas: La falda no debe de estar más de 8 cm. arriba de la rodilla. No uses pantalones de pescador (de pantorrilla corta) ni calentadores en las piernas.

7. Chamarras de cuero: No las uses, son demasiado deportivas.

8. Cuellos de tortuga en los hombres: es mejor una corbata, por lo menos en la primera entrevista. Por lo menos usa una camisa de cuello.

9. Bolsas con impresos o demasiado modernistas: No las uses. Las bolsas deben ser conservadoras y discretas.

10. Portafolios rojos: Los portafolios, bolsas, y zapatos deben de ser conservadores y deben de estar en buen estado.

Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.

Lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional quien está listo para trabajar en un nuevo trabajo. Deja que te guíe tu sentido común, y será fácil el evitar errores que reduzcan tus chances de avanzar en el proceso de selección. En este mercado laboral es esencial que te veas bien y que tu apariencia sea la correcta para el trabajo.